FUENTEBUENA


Pequeña zona situada en la zona sureste de los picos de Valdesangil, que ofrece las mismas condiciones que los bloques de Valdesangil, un granito anaranjado, con formas caprichosas, esta zona no está muy explotada, aunque ofrece gran cantidad de bloques de todas las dificultades, generalmente ofrece un potencial de dificultad, aunque no deja de haber bloques de todos los grados los bloques se extiende en una pradera a en la ladera de un pequeño monte, la caída de los bloques suele ser muy buena, ofreciendo en la actualidad más de 70 bloques, con muchísimas posibilidades de abrir nuevos problemas. Una zona agradable para pasar un buen día de escalada,

Nombre de la Zona: Fuentebuena
Municipios: Fuentebuena
Tipo de Roca: Granito
Numero de sectores: 2/??
Numero de problemas: 70 apx
Cómo Llegar: Desde Béjar coger la C-515 dirección Ciudad Rodrigo, una vez por la carretera cogeremos el primer desvío a la izquierda dirección Fuentebuena, seguiremos por esta carretera unos 2 km, cogeremos una pista hacia derecha, dejaremos el coche una vez se bifurca la pista en dos.

Dormir: Todo tipo de alojamientos en Béjar y Candelario
Agua: No hay agua por la zona.
Acercamiento: Desde el coche los sectores se encuentran a unos 5 minutos según subimos a la izquierda de la pradera.

Bloques: Hay aproximadamente unos 120 problemas repartidos en dos sectores. Tienen unas alturas que van de los 3 a los 5 m sobre placas verticales, y ligeros desplomes, toos sobre granito anaranjado. La mayoría con buena caída. Recomendable colchoneta.

Comentarios

Entradas populares