MONTEMAYOR


La particularidad de esta pequeña zona de Boulder es que nos podemos encontrar con un excelente granito lleno de regletas y romos de calidad ofreciendo bloques espectaculares, su bosque de castaños y alisos, hacen que esta zona nos ofrezca un entorno precioso, una zona que queda todo por abrir, pero que en la actualidad está dando sus frutos, con medio centenar de bloque especial, El entorno de esta zona es muy especial, un marco incomparable de naturaleza, y todo esto a 2 minutos del coche.

Nombre de la Zona: Montemayor
Municipios: Montemayor del río
Tipo de Roca: Granito
Numero de sectores: 2/???
Numero de problemas: 50 apx

Cómo Llegar: Por la A-66 dirección Cáceres, cogeremos la salida dirección Peñacaballera, una vez pasamos este pueblo sale a la derecha la carretera que nos dirige a Montemayor del Río, seguiremos esta carretera unos 5 km, hasta apreciar los bloques que aparecen el el bosque a nuestra izquierda, hay en un parking en el arcén izquierdo dejaremos el coche, para acceder a la zona por un camino que sube en diagonal antes de este parking,

Dormir: Alojamientos en Montemayor del Río y todos los pueblos de alrededor.
Agua: En Montemayor del Río.
Acercamiento: Desde el Parking, los sectores se encuentran suviendo por el camino a unos cinco minutos, existiendo un sector a escasos metros al lado de la carretera.

Bloques: Granito de cinco estrellas, fino , con regletas, sobre bloques desplomados, aunque hay varias placas. Aunque hay bloque de poca altura predominan los tsunamis. La Escalada es técnica, con movimientos dinámicos.

Comentarios

Entradas populares