VALDESANGIL

Una de las zonas más veteranas de Salamanca, una zona que nos ofrece excelentísimos bloques de granito. Valdesangil es ya referente del bloque en el panorama nacional, e incluso la visita inagotable de escaladores de varios países a esta zona confirma su importancia. Cuenta con más de 1200 bloques actualmente, repartidos entre 21 sectores, con un enorme potencial de problemas de excelente calidad. Valdesangil, es ante todo un autentico, mar, caos o fuente inagotable de bloques, el granito es algo abrasivo, pero la calidad de los pasos y bloques realzan el potencial que ofrece esta gran zona de Boulder.

Nombre de la Zona: Valdesangil
Municipios: Valdesangil
Tipo de Roca: Granito
Numero de sectores: 21/??
Numero de problemas: 1200 apx
Cómo Llegar: Desde Salamanca por la A- 66 dirección Béjar o Plasencia llegar a Béjar (70 Km). Unos 3 Km antes de llegar a Béjar veremos un desvío a Valdesangil. La tomaremos y nos dirigiremos hacia el pueblo.
Para escalar en la zona de Los Carabancheles: una vez cogido el desvío hacia Valdesangil, justo antes de llegar al pueblo veremos una pista a la derecha. Donde dejaremos el coche, la seguiremos andando, hasta llegar a una puerta de palos a la izquierda, la cual pasaremos y la cerraremos para continuar el camino que nos dirige a los bloques visibles desde la pista. Desde el coche a los bloque se tarda cinco minutos aproximadamente..
Para escalar en el la zona de Matrix: Tendremos que cruzar todo el pueblo, pasar por la plaza con la fuente y tomar una pista que nos lleva al campo de fútbol del pueblo, donde dejaremos el coche. Desde aquí seguiremos por el camino del fondo del “Campo de Futbol” dirección noroeste, para después llegar a un prado, desde este seguiremos de frente para ir a los sectores de Moby Dyc o cogeremos el camino de la mitad del prado a la izquierda para ir a Matrix.
Para llegar a la zona del Cancho Bermejo: Tendremos que continuar por la pista que nos lleva al campo de fútbol y tras caminar unos 500 m y doblar un par de curvas cerradas, que según la época pueden volverse intransitables (barro), nos llevará a otro prado donde estacionaremos el coche y desde el que se divisan los sectores que tienen aproximaciones de 5 a 20 minutos

Dormir: Con furgonetas en el Campo de Futbol. Casas Rural en Valdesangil, Albergue en Valllejera, Todo tipo de alojamientos en Béjar y Candelario
Agua: En el Pueblo
Acercamiento: Desde el parking del "Campo de futbol" 5 minutos Sector Moby dyc, 15minutos Caos, 20minutos Sector Casa Cumbre, 10 minutos Matrix, Desde el Parkins de la pradera 5 Minutos Constitución, 10 minutos El Colmenero, 2 minutos Sector Entre Castaños. Desde le Parking de Los Carabancheles 5 minutos al Sector Carabacheles. Y por último al sector La Vega desde el Parking situado en el fina de la pista unos 10 minutos.

Bloques: Hay aproximadamente unos 1200 pasos repartidos en doce zonas. Tienen unas alturas que van de los 3 a los 5 m sobre placas verticales, y ligeros desplomes. La mayoría con buena caída. Recomendable colchoneta. En la zona de Matrix y La Oveja encontraremos algunos "tsunamis" (aprox. 5-6 m.), que están sin ascender.

Comentarios

Entradas populares