VALLEJERA


Esta zona vecina de la zona de escalada en bloque de Valdesangil ofrece un potencial enorme, cantidad de problemas repartidos en un valle y en las laderas de una colina que  ha dado sus frutos poco a poco, cuenta en la actualidad con unos 280 problemas, algunos de excelente calidad, el grado es por lo general alto, un lugar ideal para los más fanáticos del bloque, la forma de los bloques, los cantos, ofrecen diversidad, sumado a la diversa altura de sus bloques, teniendo muchos problemas de boulder de gran altura. La caída de los Boulder es excepcional ya que está casi todos los bloques en un prado, la calidad del granito es buena ofreciendo cantos de regletas y “patatas”.

Nombre de la Zona: Vallejera
Municipios: Vallejera
Tipo de Roca: Granito
Numero de sectores: 4
Numero de problemas: 280

Cómo Llegar: Por la N-630, Tomar desvío hacia Vallejera, justamente en el mismo desvío, (en la curva antes de pasar un puente, podremos observar que sale una carretera agrícola que no pone dirección, la cual la cogeremos y seguiremos por ella hasta que veamos un pequeño parking al lado de una puerta negra. Desde aquí seguiremos andando por la pista ya de tierra hasta llegar a una toma de agua se puede visualizar el sector Colina, para llegar a el atravesaremos las traviesas que hay hasta llegar a los bloques, desde el sector Colina iremos los otros tres sectores.

Dormir: Albergue en Vallejera, todo tipo de hospedería en Vallejera, Béjar y Candelario.

Agua: En El Pueblo de Vallejera

Acercamiento: Los bloque se extienden desde el parking a de 5 a 15 minutos.

Bloques: Los bloque son de un granito excelente, anaranjado, con canto, sobre todo regletas, por lo general verticales y un poco desplomados. La dificulta es algo dura.

Comentarios

Entradas populares